jueves, 24 de enero de 2019

"Un rincón en el jardín del abuelo Jan"

Una madre que ante la adversidad emocional se refugia en ese rincón en el que tradicionalmente lo han venido haciendo las mujeres de la familia, en donde se guardan tantos secretos, tantas cuitas. Un remanso real, el jardín, en donde el tiempo y los sentimientos se unen... Pincha y disfruta este breve cuento con tintes costumbristas

UN RINCÓN EN EL JARDÍN DEL ABUELO JAN
(las claves B, verde, whisky, zurdo)
Un ejercicio literario propuesto por la compañera Juevera Dorotea Fulke, pincha si quieres leer más aquí lazos y raíces
Y recuerda deja un comentario si te apetece, y si quieres recibir mis relatos nada más publicarlos, suscríbete en el inicio del blog...

18 comentarios:

  1. Hay que ver cuantos secretos guarda ese jardín , donde las mujeres de la familia vivían su experiencias amorosas ..me gusto como lo contaste gracias por compartirlo .
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cariñosos comentarios. Un jardín tan especial para esas mujeres que solo ellas saben lo que guardan entre flores, césped y árboles. Mucho, sin duda. Un beso.

      Eliminar
  2. Secretos, recuerdos e historias sembradas por las mujeres en el recinto de un jardín misterioso. Hay pocos jardines tan cerrados y ccesibles a la vez. Localiza el tuyo, se encuentra entre la memoria y un pedacito de cielo azul. Gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las cosas cambian,las personas también pero todos coincidimos en algo, hombres y mujeres en mayor o menor medida somos misteriosos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad. Los misterios compartibles son menos misterios, todo un reto. Besos.

      Eliminar
  4. "El árbol de los lamentos" llamaría yo al viejo roble, testigo de amores no correspondidos :(

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Las lágrimas curten piel y alma, y nos nutren en sabiduría, hasta que una vez colmado el vaso, se seca la fuente y empieza la vida. Y siempre hay un lugar testigo de tanto…, arropando e inspirando para el viaje de la vida…

    Muy bello relato, querido amigo. Un placer leerte.

    Un abrazo grande, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Ginebra, el próximo relato antes de terminarlo te lo envío para que me lo completes... vaya valor le añaden tus palabras. Gracias mil. Un enorme y agradecido abrazo.

      Eliminar
  6. Todas las familias tienen sus secretos (o sus esqueletos en el armario) la de tu relato no lo es menos con ese jardin complice...Genial relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, la placidez de los jardines siempre invita a..., pero a la vez es depósito de... Un beso. Gracias.

      Eliminar
  7. He leído es algún comentario que ese rincón del relato es dónde las mujeres vivían sus experiencias amorosas, y yo había entendido que era donde lloraban por las experiencias amorosas de los hombres de la familia. En fin que me he liado.

    Audietur et altera pars. (A la otra parte también hay que oírla), jajajajaja.

    Saludos, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu apreciación. Ya sabes que yo escribo haciendo participe al lector, y si ellas han visto... Pero, ya que no nos oye nadie... las lágrimas de las protagonistas son consecuencia de... y no veas el césped qué bien alimentado estaba, como recordaba el abuelo Jan. Gracias por tus apreciaciones. Nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es como un jardín prohibido, como aquellas antiguas y ancestrales mujeres que veneraban a la madre tierra y tenían su propia "religión". Me ha venido eso a la mente, pero disfrutar del jardín secreto de "tus mujeres" ha sido impregnarse de sus deseos y experiencias...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese jardín que todos llevamos en nuestro interior en el que nos instalamos cuando precisamos cual útero materno en el que placenteramente revivimos lo mejor de nuestra existencia o nuestra imaginación... Ese, o eso, a lo que nos aferramos, nos ligamos con algo superior "re-ligare"... aunque lo llevemos dentro ¡....! Me ha gustado lo que planteas, te lo tomo prestado. Gracias. Un beso para tí y hasta nuestro siguiente encuentro.

      Eliminar
  9. Me ha llamado la atención eso de que las lágrimas abonan el césped, eso me pega que es muy antiguo, ¡Qué pena! lo que habrán tenido que sufrir las pobres...
    Me ha gustado el relato a pesar de mi apreciación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lágrimas tienen agua que es fuente de vida, pero van cargadas de sal con lo que al pasar por las heridas las hacen más dolorosas. Sirven para difuminar la visión y distorsionarla, para limpiar las impurezas, para abonar la pena, el desengaño, la esperanza... Ese césped mullido en el que reposa físicamente, pero que emocionalmente lo precisa... por tanto... ¡Sin pretenderlo! Porque si lo que encuentras lo buscas, la matemática devuelve lo que corresponde. Pero si lo que encuentras no lo buscaste... ahí ay tomate.
      Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

      Eliminar