viernes, 28 de diciembre de 2018

"Caperucita... años después. El verdadero final del cuento"

¿Y si el cuento de Caperucita no terminase como nos contaron?
Bueno, ¿y si fue como sabemos, pero... Caperucita, años después, tiene una nueva oportunidad para que el final del cuento tenga otra dimensión... otro final...?  Que en definitiva no sea como nos contaron. Eso sí que sería el verdadero final del cuento de Caperucita. ¡Este!

"Caperucita... años después. El verdadero final del cuento"

Si te gustó y te apetece dejar un comentario, siempre lo agradeceré.
Este cuento forma parte del conjunto de escritos que se publican cada semana en un blog de los escritores que formamos parte del GRUPO JUEVEROS, que solemos publicar cada jueves, los que pueden, quieren o sencillamente las musas les acompañan un relato. Esta semana haz clic aquí para leer más  CUENTOS CON FINALES SORPRENDENTES

24 comentarios:

  1. Chico, qué mundo al revés nos estás pintando... Caperucita con un máster en casi todo y la abuela con más marcha que el AVE Madrid-Málaga. Muy muy bueno! Gracias por participar y un abrazo navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos cambian amiga, pero a Dios gracia no así la magia que encierran los cuentos. Esa que nunca se pierda. Besos y nos seguimos leyendo. Feliz Navidad (que aún queda)

      Eliminar
  2. A veces los cuentos nos los montamos nosotros, pero es que las noticias... nos intoxican tanto… y el caso es que son hechos reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero ser hacedor de mi propia historia y montarme mi propio cuento que el que me quieren vender "otros", imagino que como tú que tan bellamente lo reflejas a través de lo que antaño decíamos pluma. Feliz Navidad. Besos y el año próximo seguro que nos sigue dando oportunidades de hacer un alto en nuestras vida y charlar unos segundos, como ahora.

      Eliminar
  3. Un cuento donde nada es lo que parece ...y desde la abuela se ha espabilado de lo lindo ajjaj. Un abrazo y te deseo un feliz año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los cuentos amiga, si todo fuera previsible... no habría magia y el cuento se llamaría... ¿realidad? Prefiero intervenir y dejar que tú, lectora también lo hagas. Besos y nos leemos en la próxima estación...

      Eliminar
  4. Que buenazo....es la purita verdad....los cuentos nos lo montamos nosotros mismos....besosss..felices fiestas y feliz año 2019...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, qué bien nos entendemos, ¿será que en el fondo tenemos algo en común al final de la pluma con la que escribimos nuestras historias?... ¿o es al principio, allá en donde nacen?
      Nos seguimos leyendo durante 2019. Besos.

      Eliminar
    2. Cuando era chica me gustaban casi todos los cuentos no los analizaba.
      Ahora no leo cuentos
      veo las boludeces
      que se manda el presidente del pais donde vivo USA
      y eso me basta para llorar o reir de locuras...jajajajaja

      Eliminar
    3. Qué gran verdad, antes los cuentos nos entretenían y solo bastaba con escucharlos apasionadamente. Ahora los cuentos desapasionados que tratan de vendernos nos desenganchan al primer respingo. Por eso nuestra labor de cuentacuentos ha de ser reivindicada por sí misma.

      Eliminar
  5. Jajajajaja. Me ha encantado, sobre todo porque soy más afín a la moraleja de tu creación. Sólo matizar que "la vida es más sencilla" es una licencia literaria que te permito porque comprendo que no puede ser otra la visión de un médico en Málaga. Me ocurre lo mismo cuando bareo por Málaga después de un paseo invernal por la Malagueta, las pocas veces que me lo puedo permitir viviendo a cientos de kilómetros.
    Te diría que disfrutaras de la vida este nuevo año que comienza en breve pero me parece que eso es como hablarle a Noé... de agua.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Acepto pulpo como animal de compañía. Seguiremos disfrutando mutuamente de nuestras creaciones en el 2019, una bonita forma de aportar nuestro granito al engranaje de la vida en común de este maravilloso grupo que nos une. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Lamento no haber podido leer tu relato. No sé bien por qué, no me abre, se me queda la página en blanco. Es la primera vez que me pasa pero igual es cosas de mi navegador o algo. Pero por los comentarios creo que has dado en el clavo :-)
    Te deseo una estupenda entrada y seguidilla de Año Nuevo y que seas muy feliz. Nos seguimos leyendo. Besos :-9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. Tendremos nuevas oportunidades a lo largo del 2019 que nos ofrecerá posibilidad de leernos y comentar nuestros trabajos. Besos y feliz 2019

      Eliminar
  7. Otro juego en el que crees lo llevas ganado porque ya sabes cómo termina, pero no, no terminaba así; las abuelitas añosas y vívidas tienen caminos de experiencia.
    Gracias JAndres. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida siempre nos ofrece posibilidades para seguir escribiendo tal cual o reescribir de otras maneras aquello que otros intentaron escribir por nosotros. Mucha fuerza en tu dolorosa etapa social actual. Muchos besos y seguimos juntos en el 2019.

      Eliminar
  8. Vaya con la abuelita! Que bien se lo monta y Caperucita padeciendo calamidades por el bosque :D

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la realidad supera a la ficción, y los mejores cuentos los vivimos de acuerdo a nuestra actitud abierta para ser conscientes de ello. Besos y nos leemos y comentamos en el 2019.

      Eliminar
  9. El cuento me gusta tal cual es
    ¿Para qué cambiar algo que nos gustó de chicos???/Mejor cambiemos lo que hacemos ahora de grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros decidir. Mejor el modelo o el reflejo en el espejo?, y si este fuera poliédrico y de espejos de formas variadas, ¿con cual reflejo nos quedaríamos?... Pues eso. Gracias y aquí estaremos en el 2019. Besos.

      Eliminar
  10. Me encanta esta versión de Caperucita, donde la imaginación sobra tanto de Caperucita como de su autor. Mira que la vida sería más sencilla sin tanta película, de verdad XD
    ¡Un abrazo! ¡Y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Cierto amiga, que es si no el mundo aquello que la vida nos ofrece y nosotros lo vivimos desde nuestro interior.... lo más parecido a un cuento. A disfrutar que son dos días!!! y ahí los jueveros aportamos un plus. Buen año tengas, este que empieza. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola tío tu libro está muy chulo pero...No lo he entendido .
    Sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lolita... es que a lo mejor es para un poquito más de edad que la que tú tienes. Yo te pasaré alguno más de tu edad en papel para que lo disfrutes. Un beso

      Eliminar