Para los cristianos, la Cuaresma es el tiempo en el que cada uno se somete a un proceso de reflexión sobre la base del análisis de su propia vida con el ánimo de purificar para dar un paso al frente en el camino que su Maestro le mostró. Claro que el protagonista de este relato breve lo hace de una manera poética, literaria, sin dejar de ser un proceso cuaresmal. (pincha sobre el enlace... y déjate llevar... lee)
"Es tiempo de Cuaresma"
Como cualquier nacimiento, la ilusión se suma al deseo de continuidad en el tiempo. Si las musas tienen a bien rendirme visita, si soy capaz de organizar mi tiempo y si ahí en el lado en donde te hallas das importancia y dedicas unos segundos de tu tiempo a leer lo que te ofrezco ..., viajaremos juntos. La imaginación será el hilo conductor que de alas a mis propuestas, tu interés o quizás tu curiosidad, el abrazo con el que se acunarán los textos que te iré proponiendo.
Gracias por sumarte a la convocatoria. Disculpa si te enlacé un poco tarde, pero llevo un día de locos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias. Ahí queda para deleite de los compañeros lecto escritores. Un abrazo
EliminarExcelente, Un placer leerte. Es literatura con contenido que se aprecia, se disfruta y conduce a la reflexión. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias. Aparte del placer de escribir, siempre intento añadirle el valor del contenido, y si además arranca un ápice de reflexión en el lector ... miel sobre hojuelas. Besos
EliminarUna gran reflexión la que nos haces, introspección en tiempo de cuaresma, eso es lo principal de la misma.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Carmen por tus cariñosas palabras. Un abrazo
EliminarNo es camino sencillo el de la introspección y superación personal venciendo las tentaciones que nos doblegan y someten. Lo has descrito muy poéticamente. un gusto leerte. Un abrazo 😊
ResponderEliminarNo es fácil el camino al que invita la Cuaresma... Gracias. Un abrazo y buen fin de semana
EliminarNos has descrito una gran reflexión donde las tentaciones tan bien estuvieron en ese monte ..
ResponderEliminarUn abrazo y reflexiones en estos días..un abrazo
Muchas gracias. La reflexión y la introspección no son asignaturas en las que se suele matricular voluntariamente la gente... Buen fin de semana. Un fuerte abrazo
EliminarLa Cuaresma y tu nos llevais a la reflexion.
ResponderEliminarAbrazo fraternal.
Escritorio de Jandrés: mucho estoy leyendo en el blog palabras bonitas de reflexiones, de paz espiritual, de oraciones a los pies de Jesucristo, pero yo que asisto a la Iglesia regularmente, no encuentro diferncia con las otras fiestas. Creo que la teórica la sabemos todos, pero la práctica la hacemos muy pocos. Andalucia es un punto y aparte. pero también, hay mucho que solo
Eliminarés folklore trsdicional. UN abrazo.
Montse, el tema da para ello, las reflexiones forma parte del proceso interior que como bien dices, sin práctica... es como una silla a la que le falta alguna de sus patas, pero en fin, cada uno de be seguir su proceso interior y tomar sus propias decisiones y... responder. Un beso y buen fin de semana
EliminarDificil el camino de la introspeccion pero tu consigues un clima que lleva a el, amigo siempre nos llevas a reflexionar y meditar pero con pura poesia. Muy bueno, besos.
ResponderEliminarDifícil y necesario. lo complicado es llevarlo al papel hilvanado y con sentido poético, como me dice. Gracias. Un beso
EliminarHabía leído tu trabajo pero pensé que también comentado. Perdón por la tardanza. No era un tema sencillo pero siempre logras en tus letras captar la atención del lector de un modo que allega a tocar la fibra. En otros temas, me has dejado pensando y hoy, también, aunque sé que el mejor viaje que puede hacer uno es hacia dentro de sí mismo y hallar ahí las raíces que le hacen crecer.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Muchas gracias por esas palabras cariñosas cargadas de sensibilidad. un abrazo
EliminarHola Jandrés, ante todo decirte que me encanta que la magia de la red de blogueros me haya traído hasta aquí. Me gusta mucho tu blog y ya me he hecho seguidora tuya, espero no perderme nada de los que escribas a partir de ahora.
ResponderEliminarMe presentaré un poco, soy Conchi Martínez también me gusta escribir siempre que las musas y el tiempo me lo permiten. También tengo un blog donde cuelgo los relatos que escribo. Me encantaría que lo visitaras y si te gusta, puedes seguirme y suscribirte a él, para no perderte nada de lo vaya colgando en él.
Por aquí abajo te dejo enlace a mi blog.
https://elcasardelosrelatos.blogspot.com.es
No me voy a ir de aquí sin ponerte un comentario en este relato de cuaresma que has compartido en esta entrada. Es un relato con unas reflexiones tan profundas e íntimas que es difícil no quedar atrapada en él, invita a leerlo una y otra vez para sacarle todo el jugo.
Me ha gustado mucho.
Bueno, no me alargo más espero que nos sigamos leyendo mutuamente ahora que nos hemos conocido. Yo desde luego no perderé tus entradas.
Saludos y hasta pronto
Gracias por haberte acercado a este humilde escritorio y por tus cariñosas palabras. Disculpa que no te haya contestado antes pero... aunque el día tenga 24h para todos no todos tenemos las mismas posibilidades y "fuerzas" para emplearlas. Espero verte más a menudo por aquí si es tu deseo y yo complacido de intercambiar comentarios contigo. Me acercaré a tu blog de vez e cuando. Gracias. Saludos y nos leemos.
Eliminar