viernes, 1 de febrero de 2019

"EXOTICS FOODS"

La rutina de nuestro protagonista, un escritor anónimo puede sufrir un vuelco. Siguiendo el hilo de las múltiples llamadas de un número de muchos dígitos, una llamada de un peculiar librero desde los EEUU y un encargo para que escriba un Best seller. El contenido que le pide un tanto peculiar. Si te atreves a leer lo que bulle en la mente del protagonista y plasma por escrito en este avance extraordinariamete remunerado pincha el siguiente enlace... y diviértete un rato 

Comidas exóticas para crazy bookseller

Y si te quedaste con ganas de leer más, los compañeros Jueveros ponen a tu disposición sus trabajos en el siguiente link de Mar cocinillas

28 comentarios:

  1. Jeje excelente y atrapante texto que nos conduce con maestría por el derrotero que traza tu historia, desde la curiosidad por una sorpresiva y enigmática propuesta hasta la incontrastable incoherencia entre nuestra aprehensión por ciertas costumbres culinarias y lo que en cambio aceptamos como sabrosos manjares. Efectivamente, todo (o casi todo) es relativo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me siento abrumado por tan bonitas palabras ante lo que había planteado como un divertimento sobre una sucesión de experiencias "realmente reales" y que te ha gustado. Un estímulo para poder seguir en la brecha y no bajar la guardia. Un beso.

      Eliminar
  2. Jandrés, despues de entregar estas páginas debes pedir otros tantos mil dólares,que el libro promete ;)
    Respecto al tema culinario, mi opinión es que todo es cuestión de cultura y costumbres. Lo que aquí es un majar, en otro lado del mundo puede ser poco o nada apetecible y viceversa.
    Me contaba una amiga que fue de vacaciones a China que en una de las comidas degustaba una especie de "pollo con un ligero sabor a pescado" y que estaba bueno. Cuando se informó que era lagarto, dejo de comer, tal cual.

    Gracias por participar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiese un alguien con la chequera disponible y dispuesta...
      Respecto a lo que dices, mejor no te cuento la realidad d el última frase de mi escrito, tu amiga quedaría eclipsada, obnubilada y... muy preocupada... pero eso será otro día.
      Gracias por estar ahí. Besos

      Eliminar
  3. Cultura y costumbre, solo eso porque al final comida es no?. Oye sigue así y escribe otro libro, esos americanos pagan bien:)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja.. el cuento de los americanos ya lo vivimos en España con bienvenido míster Marshall, y mi "prota" lo ha vivido en esta primera parte... me lo planearé para que siga viviendo su particular cuento de hadas y príncipes... no cuesta nada y nos hace tan dichosos.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy bueno amigo pero hay que ver ese amigo tuyo dese luego ascos no hacia a nada o casi nada ..los filetes de caracol es un puntazo ajjajajaja.. y creo que eso 500.000 dólares van incrementar tu cuenta bancaria ajjaj .Bravo te salió un buen relato culinario .
    Brazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, si supieras que lo delos filetes de caracol es cierto..., lástima que lo de los 500.000 no sea verdad y mi cuenta siga en números ligeramente azules. Seguiré cocinando para vosotros nuevos relatos, prometido. Besos

      Eliminar
  5. Maaaadre del amor hermoso!!
    Desde luego, imaginación tienes una barbaridad. Buenísimo, casi ni he respirado! Vamos, que se me ha ido hasta el hambre.
    Me ha encantado; tanto como un documental de esos que dan por la tele 😁
    Un placer, Jandrés.

    Un abrazo, y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, ahora que nadie nos lee, imaginación poca, maestría con las palabras para relatar experiencias vividas. ¡cierto! Así que podríamos considerarlo como un documental (ja ja ja)
      Un tremendo abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  6. Mira que me gustan a mí tus relatos tan bien encuadernados en estos libros que preparas, y además bien condimentado jajaja.

    Te felicito amigo mío, venir a leerte es todo un placer.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, cada relato para vosotros es un reto que me he propuesto que siempre vaya en el mejor envoltorio y en la forma más adecuada, de ahí estos minilibros, que me encanta te gusten.
      Un beso

      Eliminar
  7. Como no acordarme de Indiana Jones en la mesa del magnate exótico donde servían animalitos muy vivos o del Gaj de los Klingones a bordo de su nave espacial. Dando la vuelta a la ¿tortilla? confieso haber comido con deleite conchas finas retorciéndose por el jugo del limón. Intrigante texto el tuyo. A ver si me cuentas algo de Córdoba, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a su tiempo, Córdoba llegará y pronto.
      Me alegra que te haya permitido evocar tantas y buenas imágenes. Un orgullo que te sientas tan a gusto con mis relatos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Madre mía, qué elucubración más divertida. Tu edición de libros con esos relatos me hacen sentir una cateta tercermundista. Lindo post, con una imaginación desbordante, como el agua que rebosa al sumergir en ella más alimento del que cabe en la cazuela.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cariñosas palabras, un estímulo para seguir empleándome al máximo cada vez que las propuestas jueveras toque arrebato. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que te puedo decir que no te han dicho ya? He disfrutado mucho con ese tipo de gastronomía exótica, la cual te aseguro jamás probaré en mi sano juicio...bajo engaños, embrujos o sustancias psicotrópicas o alienígenas....quien sabe.
    Hasta el próximo relato...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, huy, huy... espero huy, no sabes lo que te pierdes, las delicias a veces van encerradas en insospechadas formas culinarias. Te lo garantizo.
      En el próximo... más sorpresas... si las musas me acompañan.
      Besos

      Eliminar
  10. Bueno yo a comer ciertos bichitos no me atrevo, pero en Nicaragua estube a punto de ir a comer boa, yo por provar que no quede como tu amigo. Tu relato es todo un entretenimiento para paladares aventuresros, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Muchas veces el encorsetamiento cultural nos priva de la posibilidad de experimentar y degustar cosas interesantes. Un beso

      Eliminar
  11. Desde luego que has elaborado una buena receta a partir de un ingrediente casual como es que "una antigua novia" comentara algo al americano...jejeje...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, una excusa, un pretetexto, un algo, como se dice por estos lares, es motivo suficiente para elaborar suculentas propuestas que le paladar del otro sea capaz de degustar con deleite. Un reto. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  12. La cocina es como la sangre en vena, eso sí forma parte de la idiosincrasia de los pueblos pero lo tuyo ya es otra cosa :-9 y es que al final, todo puede surgir de según qué manos, ¿no te parece?
    A quién le amarga un dulce ¿no? Cuando hay hambre... todo es bueno :-)
    ¡Qué grande eres!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tus desmesurados elogios. Siento que al escribir estáis ahí leyendo y eso es lo más importante para quien tiene la osadía de tratar de hilvanar textos que resulten del interés de aquellos a los que va destinado. Un beso y deseoso de nuevas aventuras para ir al lugar ese que tú y yo sabemos en donde expones con maestría cosas tan bonitas...

      Eliminar
  13. Original texto guisado con un ingrediente especial y magníficamente encuadernado ;-) Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera de tantas temas interesantes. Un placer elaborar mis humildes aportaciones cuando hay gente que las lee y hace el esfuerzo por comentarlos. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Jandres,
    Una travesía en busca de los mejores ingredientes para una presentación de Entomofagia, una ocurrencia excelente, macerada con humor a borbotones. Esa llamada y proposición valió la pena que se lanzara a buscar esos ingredientes exóticos. Compartió la plata tu protagonista con su amigo Ouedraogo? me llevo anotada con tu permiso la palabra Patidifuso que no conocía, me parece de lo más graciosa.
    !Me encanto tu relato, muy divertido!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, Jandres. Hace bastante habías enviado tu solicitud para unirte al Mapa de blogs hispanos. Te había enviado un aviso por correo electrónico informándote de que faltaba añadir el banner pero, dado que sigues sin añadirlo, has quedado fuera del mapa.

    Si te interesa unirte nuevamente, te invito a leer bien la página oficial para esta iniciativa y a completar nuevamente el formulario.

    https://bleiy.com/mapadeblogshispanos/

    Que te vaya bien y suerte con todo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar