jueves, 17 de enero de 2019

“EL CASO MÁS DIFÍCIL DEL IMPREVISIBLE DETECTIVE TRUMPꓘROP”

El detective Trumpꓘrop acaba de resolver el caso más difícil de su carrera. La fallecida es su esposa. Todas las pruebas están sobre la mesa de trabajo. La noche va a ser larga. Su compañera Lucy le alumbrará sobre algunas incongruencias. HugBear tendrá algo que decir. Un caso plagado de pistas que conducen a un final... sorprendente. No te lo puedes perder.
Las pruebas son pruebas cuando dejan de ser pistas, mientras tanto solo son eso...


Más relatos en el blog de Neogémenis (compañera Juevera) en su entrada COLLAGES TEMÁTICOS
Y como siempre, si te gustó deja comentario, suscríbete al inicio del blog... y difunde la entrada del blog para que otros lo lean...

32 comentarios:

  1. Bravo! Menuda trama que no deja de sorprender. Y qué bien hilado y expuesto con esos collages que vas mostrando señalando cada objeto. Buenísimo. He disfrutado de lo lindo!

    No puedo más que dejarte mi más sincera ovación, y decirte que ha sido un verdadero placer leerte.

    Un abrazo, Jandrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Sólo con seguir las pistas que Neogéminis me has dejado sobre la mesa (ja ja ja), lo demás ha sido coger la lupa y mirar agudizando el ingenio.
      Un abrazo amiga. Un placer encontrarnos en circunstancias tan bonitas.

      Eliminar
  2. Pues nada, José Andrés, que nos has traído este pastiche sherlockiano con numerosos guiños a troche y moche y con este prólogo "las pruebas son pruebas cuando dejan de ser pistas..." que me ha recordado a Dostoyevski: "Así como cien conejos no hacen un caballo, cien presunciones no constituyen una prueba, dice el proverbio inglés."
    En fin, que aunque sin cumplir la brevedad requerida en los relatos jueveros, jajajajaja, nos has dejado la demostración de que un escritor lo mismo plancha un huevo que frie una corbata.
    Siempre con maestría. Grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt, ya sabes que soy de los del casi, por si acaso hago una primera parte de 350 palabras y cumplo (ji ji ji). Luego dejo la puerta abierta y siembro el camino de pistas para que el lector decida si seguir y claro, si sospechas que Sherlock anda detrás, quién osaría no acompañarlo.
      Gracias. Un abrazo y me paso por lo tuyo, que seguro que disfrutaré, como poco, por lo menos tanto como tú aquí conmigo.

      Eliminar
  3. Precioso tu texto. Una novela en toda regla. Increible lo bien que has aprovechado el collage. Enhorabuena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, decía mi paisano de adopción: Que las musas si han de llegar, te encuentren trabajando. Y a Dios gracias es lo que está ocurriendo últimamente.
      Un abrazo. Paso a ver tu regalo que debe ser como poco INTERESANTÍSIMO

      Eliminar
  4. Una novela en toda regla de policiaca y misterio ..muy bien llevada y hasta el último renglón nos has tenido pendientes quien fue el asesino ajjaja ..Me ha gustado mucho y desde luego le has sacado producto al collage .
    Un abrazo amigo ..feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el collage era increíble y el contar al otro lado con lectores exigentes me obliga a rebuscar en el baúl de mi intelecto no solo las palabras, también la firma para hilvanar las que permitan decir algo y a ser posible interesante. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  5. Mmmmmmm...pues si....parece que nuestras mentes estaban en sintonía...ahora la duda que tengo en mente es si las nuestras son del tipo detectivesco o criminal..??aunque no me romperé los sesos...hace falta tener de ambas para escribir este tipo de cosas...
    Un verdadero gusto el comentario que me dejaste..viniendo de uno de mis blogueros favoritos me sienta muy bien...
    Un beso y nos leemos en el próximo relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirella, bien dices, mejor no hurgar y dejar que todo fluya, ha ja ja. Un beso y hasta la próxima estación, ardo en deseos de llegar a ver qué sorpresa nos preparamos.

      Eliminar
  6. Eres un crack. No he podido soltarlo hasta el final, y las escenas me han recordado a varios relatos de detective, no por la trama sino por el estilo tan logrado. Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido y contento de escuchar cómo te has sentido atrapada. Me alegro. Un estímulo para seguir intentándolo otra vez más. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Efectivamente veo que la inspiracion te ha brotado a borbotones, felizmente. Con todas las luces del ingenio y del humor encendidas te has dejado llevar por una historia tan lica como entretenida. Muchas gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la invitación, y por estar ahí leyendo y dejando tan cariñosas comentarios. Un estímulo para seguir creciendo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Vaya thriller se ha marcado usted!! Con unas cuantas páginas más tienes una novela. Mi más sincera felicitación. Muy logrado ha estado tu "cuasi novela".
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar. Cómo bien dices una mini novela con todos sus ingredientes que me place te haya gustado. Nos volvemos a escribir en los siguientes cruces que está bonita aventura nos regala. Besos.

      Eliminar
  9. Al final te has quedado con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Ya me conoces. En mis escritos el lector tiene un papel tan importante como el escritor. Y hay que leer digiriendo lo que lo hace más entretenido. Gracias por estar ahí. Besos.

      Eliminar
  10. Nos has dejado grandes pistas, en todos estos objetos que forman parte del collage.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Todo estaba sobre la mesa, pistas, que adquieren categoría de pruebas pasando los capítulos, un ababdoaban, o desenmascaramiento compartido por mi, escritor, por los protagonistas y a buen seguro con el desarrollo que cada uno tratábamos de anticipar. Excelente idea la del collage. Besos y, hasta el próximo nudo gordiano que en pocas horas sabremos.

      Eliminar
  11. Que grandiosa imaginación!! Pues a mi que me encantan las novelas policiacas me lo he pasado en grande. Buenisimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Yo me lo he pasado pipa escribiendo, dejándonos pistas, e imaginando la cara de algunos leyéndola. Besos.

      Eliminar
  12. ¡Esto es una novela! Menudo guió pero no hay que fiarse mucho de las pruebas que a veces no conducen a la verdad. Las evidencias pueden ser engañosas :-)

    Para repasarlo dos veces y volver a disfrutarlo. Un verdadero gozo leerte hoy, en serio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido de tu interesante reflexion, un orgullo caminar arropado entre tantos compañeros de un nivel tan interesante. No rnconencont en la siguiente estación. Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Guao! Menuda historia policiaca a través del un sólo collage. Me encantaron sobre todo los nombres de los personajes (HugBear jajaja) y que con cada capítulo la foto esté difusa en los lugares oportunos. ¡Me encantó!
    Besos jueveros, Jandrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran trabajo para lectores exigentes como lo sois vosotros. Muchas gracias Me he sentido muy bien de ver que te ha gustado. Besos y volvemos a encontrarnos en la siguiente estación juevera.

      Eliminar
  14. Con las evidencia y las pistas sobre la mesa, viene el trabajo más difícil del detective impronunciable. Muy buen planteo, a seguirlo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Un placer verte por este humilde escritorio. Un abrazo.

      Eliminar
  15. No he leido todo el texto, sOlo hasta la pag. 19, pero lo suficiente para darme cuenta que te va mucho el género de novela negra. En cambio yo prefiero otros géneros literarios. DE todas formas voy a seguir leyéndote con sumo placer. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat, voy dejando que las musas me orienten y esta vez ha tocado género negro. La semana próxima... ¿quién sabe? Nos seguimos leyendo, es un placer compartir nuestros escritos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Jandres,
    No se adonde se fue mi comentario anterior. Es extrano. Te decia:

    Que deleite de relato, lo tiene todo, misterio, muerte, intriga, humor, al puro estilo de Sir Arthur Conan Doyle. Los nombres de los protagonistas son hilarantes! la lectura me fue entretenida, atrapante, muy bien exprimida la inspiración en ese collage. !Me encanto, es el mejor de todos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesse. Ha sido un reto muy bonito, estimulante y acompañado de la presencia de las musas que han guiado mi pluma (bueno mis dedos sobre el teclado).
      Un beso y seguimos leyéndonos, merece la pena la aventura.

      Eliminar