miércoles, 6 de diciembre de 2017

"ParaíSOS"

Dice la Teoría Creacionista del Mundo, que Dios puso al hombre en el PARAÍSO, lugar de ensueño en el que todos los hombres, no solo Adán y Eva, vivieran siempre sin preocupaciones. Sin embargo el concepto ha ido cambiando con el tiempo, restringiendo, acotando y reduciendo a los destinatarios en ese afán creador que algunos hombres tienen. Paraísos contrapuestos los encontramos por doquier, pero en definitiva, a qué paraíso se refiere este relato breve con un S.O.S. en la parte final del título...?
Pincha este enlace y... lo verás:
"ParaíSOS"



22 comentarios:

  1. Este colectivo juevero, es una muestra inacabada de la variedad de puntos de vista que podemos tener sobre un mismo tema, así que habrá en el listado, tantos paraísos como participantes. El tuyo me sorprende con ese S.O.S. que me hace decir al vuelo de su lectura: PAREN EL PARAÍSO QUE ME QUIERO BAJAR. Un fuerte abrazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Vivian, es un SOS, no un error del teclado. Un llamada de atención al deterioro que venimos experimentando... Gracias. Un abrazo para ti.

      Eliminar
  2. muy original hacer un link con un pdf con cuento...

    el dinero siempre presente hasta en el paraíso ja.... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. El dinero es la alfombra que cambia el color del paisaje del paraíso,, por eso es tan peligroso. De ahí mi SOS. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Tu relato por desgracia tiene más de realidad que de fantasia, la hipocresia y corrupcion reinando por doquier, te has superado amigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. La fantasía no sólo está en la mente, también en como pretenden que vivamos la realidad. Pero mejor no te hablo de ello, que por desgracia vienes experimentando desde hace ya demasiado tiempo. Un beso.

      Eliminar
  4. Me gusta que te sumes a los relatos jueveros, Jandrés, y es que siempre son muy chulos tus relatos, como el de hoy, aunque por desgracia el dinero pueda llegar a destruir.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por la acogida que me brindas y por tus cariñosas palabras. Intentaré caminar con vosotros siempre que pueda. Y en relación al relato, el dinero, el sexo, las mentiras... hay demasiadas falsas alfombras que nos dicen que conducen al paraíso, y de ahí mi SOS. Un beso

      Eliminar
  5. Cuanta verdad dices en tú relato , el vil dinero y el egoísmo de la gente hace que nuestro planeta azul lo vayan destruyendo, lo poco que queda de naturaleza se lo carguen para sacar un beneficio monetario y si al S.O.S. hay que decirlo al menos nos enteramos de lo que tratan de hacer los mismo de siempre.
    Gracias amigo un abrazo y feliz resto del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, los falsos paraísos están a la orden del día. Una cruda realidad que se basa en la fantasía de unos pocos, en a que no deberíamos caer. Un fuerte abrazo y buen puente.

      Eliminar
  6. Paraíso o infierno, según quién lo mire y evalúe!
    Saludos jueveros
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, toda moneda tiene dos caras, lo mismo que la realidad es tan distinta como ojos la miren. ¿Le ocurre eso a la realidad: verdad/ficción?... ¡Dilema!. Un abrazo

      Eliminar
  7. Tu paraíso se acerca mucho a la realidad de algunos... Me entretuve tratando de averiguar qué personaje era quién ;) Sin duda, yo no entraría en aquel lugar; mi paraíso es muy diferente a ese.
    ¡Saludos, Jandrés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Dafne, a veces la diferencia entre uno y otro es solo cuestión de un paso, que no siempre es interesante que demos. Estoy contigo, mi paraíso tampoco es ese. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Bienvenido a los Jueves, espero que nos sigamos leyendo.
    Tu paraíso es la ausencia de este paraíso al que estamos abocados y que para nada lo deseo para mí y creo que es el origen de tu SOS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni para ti ni para nadie. El paraíso paraíso sí que es deseable, pero estos ... ay estos... En algunas ocasiones el SOS hasta se queda corto. Un abrazo y nos vemos en el camino juevero.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me gusta el planteo de que el paraíso se va volviendo más utópico que real. Ingenioso relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la utopía, la utopía. Qué lejos la contemplamos y que tan cerca la creemos tener cuando se reviste de esos brillos con los que nos dejamos embaucar sin darnos cuenta de que es la propia realidad la que se torna utópica. Gracias. Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  10. La palabra paraiso dicha con ironia.
    Abrazo de paraiso de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraíso se presta a numerosas interpretaciones. La ironía es un acercamiento relativo que ayuda a quitar parte de la carga dramática e lo que se relato. Gracias y otro abrazo para ti

      Eliminar
  11. Un Infierno al que unos llaman Paraíso... porque como santa Rita, lo que no te lo da, te lo quita.
    Nunca tus aportaciones me dejan indiferente.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Gracias MAG. Un placer, estar en este grupo tan interesante con retos apasionantes nada fáciles de resolver... pero muy agradecidos. Un abrazo y nos vemos tras las líneas de cada relato.

    ResponderEliminar