viernes, 2 de febrero de 2018

EL HOMBRE DE LAS TRES PALABRAS

Nuestro protagonista es un CUENTACUENTOS al estilo más tradicional pero moderno, con su blog y sus publicaciones, cuya diferencia entre la tradición oral y escrita es... Un cuentacuentos que se hace así mismo desde la adversidad, sufrió la POLIO y refleja siempre en sus CUENTOS que no historias, vivencias con ayuda de protagonistas especiales, como él mismo lo ha sido hasta después de quedar descolgado de la vida consciente. Que lo disfrutes.
"El hombre de las tres palabras"


27 comentarios:

  1. Me admira tu presentación del cuento, sin que esto quite mérito al argumento que también me ha gustado, sobretodo el nombre que tienen sus protagonistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, soy un humilde seguidor de las tradición de los cuentacuentos clásicos y trato de darles vida desde mi modesta labor. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Oh... menos mal que dejó su legado de cuentos...Es importante que no se pierdan los escritos.
    Qué triste acabar así.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tradición oral es indispensable en la puesta en escena del cuento, pero la necesidad de su transmisión escrita permite que cuando la memoria asa a mejor vida siempre quede la realidad impres para que otro cuentacuentos adorne con su palabra el sentido que quiso darle e cuentacuentos original. Y ahí estamos nosotros, artífices de la transmisión artesanos d la palabra. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Jandrés: tu protagonista, quu fué un cuentacuentnos brillante que encandilaba a todos con sus narraciones, tuvo suerte que al final de su andadura, tuviese un nieto que que sabia pronunciar las tres palabras mágicas, las únicas que le devolverian seguramente, y por unos instantes a la vida real.
    Saludos cordiales-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellas tres palabras eran su vida y la vida se las regalaba en sus postrimerías en boca y gesto de su nieto. Preciosa metáfora, cierto. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  4. Un relato entrañable en boca de un hombre sencillo con más de tres palabras por decir. Un final impactante: "Abuelito, ERASE UNA VEZ...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "nueva amiga". Un placer verte por aquí. Tenemos pendiente ese café cuyo lugar ocupan unos atrevidos y momentáneos puntos suspensivos. Un beso.

      Eliminar
  5. Me encanto tu texto , donde no falta de nada esos animales que sufren algún que otro contratiempo y ese niño que se hizo grande a él mismo con su cuentacuentos .
    Una cosa es cierta no es lo mismo leerlo que te lo cuenten , pq en énfasis que pueda poner la persona da vida a ese cuento .
    Un abrazo y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras surgidas de tu pluma conocedora de la realidad narrativa como bien demuestras en tus escritos. Gracias y un cordial abrazo.

      Eliminar
  6. Amigo eres unico, precioso homenaje que haces a un personaje que a veces parece ya olvidado. Tengo una amiga cuentacuentos que a veces se cuestiona su papel en el mundo (bueno se lo hacen cuestionar)y yo que estoy orgullosisima y feliz de que existan personas asi. Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos olvidar nuestras raíces, sobre todo aquellos que nos emocionamos nada más escuchar esas tres palabras que movían nuestro mundo interior, y que ahora tratamos de repetir, aunque no siempre las explicitamos, pero quedan patentes en nuestros escritos, en particular los tuyos, CUENTACUENTOS. Un beso y gracias por la oportunidad que nos has regalado.

      Eliminar
  7. Buenos días, Jandrés:
    Mi más sincera enorabuena por tu relato. Logras que sientas lo va contando tu personalidad literaria.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Bien sabes que no es fácil, pero una suerte poder afrontar el reto cuando hay lectores dispuestos a involucrarse en la lectura. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un cuento de los de antes que así se empezaba con esas palabras.

    Me encanta la presentación del cuento, es precioso cómo lo haces siempre, Jandrés.

    Un placer venir a disfrutar de buena lectura a tu blog.

    Un beso bien grande y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Honrado por tu presencia y encantado por tu comentario. Placer mutuo el que siento al degustar tus trabajos también, Seguimos leyéndonos con cariño. Besos.

      Eliminar
  9. Muy interesante. Pasé a leer tu cuento y me recordó aquella forma de narrar de Tolstói, costumbrista y a uso. Una presentación muy bonita. Una lectura que me ha gustado mucho. Felicidades. (Es la primera vez que tengo el gusto de leerte y ha sido todo un hallazgo).
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa. Abrumado por tu bonito comentario, pero un acicate para seguir manteniendo mi pluma afilada y activa. Espero volver a verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un cuento de los que vale la pena leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pascual, un estímulo para este humilde aprendiz de Cuentacuentos. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Precioso cuento. Me gusta como lo explicas y la manera en la que lo desarrollas.
    Felicidades
    Un saludo
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rhodea, un estímulo tener gente tan interesante al otro lado estimulando las posibilidades de creatividad. Gracias. Saludos

      Eliminar
  12. Claro que los cuentos contados son "una historia aparte" de los cuentos escritos. Nos emocionan desde la infleión de la voz, las pausas, los ritmos.
    Muy emotivo. Gracias
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granverdad tu reflexión. Gracias y nos seguimos leyendo. Un abrazo

      Eliminar
  13. Imposible no emocionarse y vibrar a golpe de cada palabra tuya. Es un cuento, digo una historia encantadora, atrapante (pese al susto de pensar que lamentablemente, teniendo un ratito para leer, tenemos frente a nosotros un libro, jajajaj) Solo un pequeño detalle, para una presetanción tan exquisita y aplaudida, al comienzo de la página 4, creo que va: también él había (recibido) en su día. Creo... De nuevo felicitaciones, ha sido un placer leerte (cómo puedo utilizar se formato? ) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Advertida la errata la corrijo. Y seguimos leyéndonos. Un placer tener gente al otro lado como tú. Un beso enorme

      Eliminar