miércoles, 17 de enero de 2018

"EL JUEGO DE LAS MÁSCARAS"

Imagínate una tarde frente a tu ordenador. En pantalla el sobrecito dichoso que anuncia llegada de un mensaje. No lo puedes borrar y... al final lo abres. Alguien te ofrece la historia de su vida... pero, si quieres enterarte de ella te propone que tengas a mano el juego de la OCA. Esa persona lo llama EL JUEGO DE LAS MÁSCARAS. Las máscaras siempre ocultan algo o tratan de dar una impresión distinta a lo que parece. Y cuando alguien las utiliza como juego, en similitud al de la OCA... te puedes imaginar. Suerte con el relato.

"EL JUEGO DE LAS MÁSCARAS"


31 comentarios:

  1. Tú juego ha sido un placer leerlo , en él no solo se refleja una máscara que cubrió la vida de quien mandó el mensaje sino que nos dió claves sobre cómo se desarrolló...
    Me gusto una manera de enfrentar el reto muy juguetona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ... y si lo relees con pensamiento lateral y menta abierta encontrarás no una historia... ¿cuantas...? Un beso

      Eliminar
  2. Muy original el desarrollo de tu relato.
    De oca a oca...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía está super genial tu relato sobre la máscara, le he venido a leer varias veces, y me dejas asombrada con tu originalidad haciendo de tu vida un juego de la oca pero entre máscaras, me has maravillado, de verdad.

    Te dejo mi aplauso y admiración.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Seguro que tras cada lectura apreciabas un nuevo matiz. Y, una pregunta, ¿crees que que lo que al final has entendido es realmente lo que pasó?. Bueno, otra pregunta. ¿Y, crees que es lo que yo he querido reflejar lo que tú has captado? Un beso muy agradecido.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Intenso relato y muy original la forma en que lo has narrado. Me gustó mucho.

    ¡Un abrazo! Y gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana, demasiados riesgos los que he asumido. pero contento porque compruebo con satisfacción la extraordinaria acogida que le estáis brindando. Un beso.

      Eliminar
  5. Madreee me mandan eso y también apago el ordenador jaja
    Super-original tu relato! Me ha encantado!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia. ¿Será la caja del spam de nuestro ordenador el filtro invisible que nos protege de la tentación de adentrarnos en tan "inocente " juego, el de la oca de cada uno de nosotros? Mejor no lo comprobamos, ¿te parece? Un beso.

      Eliminar
  6. Muy ingeniosa la forma de encarar el.juego de máscaras como una partida de oca, un relato muy original en subestructura sobre todo
    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Un tres mendo riesgo para un aprendiz cuentacuentos como yo. Pero muy contento porque los lectores estais respondiendo con interés y seguro que haciendo vuestra cábalas sobre lo que realmente hay en y detrás de a historia. Muy agradecido. besos.

      Eliminar
  7. Muy original y bien planteado.
    Abrazo de juego.

    ResponderEliminar
  8. Muy original juego de la oca con una vida, no bueno buenisimo!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Un beso enorme. Y me voy a tu blog a leerte. Te dejo comentario allí

      Eliminar
  9. El juego de la vida, Escritor, los distintos fragmentos que escriben la historia, nuestra historia.
    Me provoca pensar en el final de un ser amado y parte nuestra con ello, un hecho así siempre nos envía a las tinieblas pero no estoy del todo segura, me provoca cierta inquietud no lograr definirlo.

    Por cierto, es un bello, bellísimo relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que nadie nos lee te confieso un secreto: esa era en parte la misión que me tracé con el relato, dejar a la interpretación del lector la historia y que fuera él mismo el que reescribiese la misma, hecho que se convierte en dificultad no exenta de desasosiego por el tema que trata, y por cómo se va desarrollando a lo largo del texto. Gracias, y si lo logras definir... coméntamelo. Un beso.

      Eliminar
  10. me has sorprendido
    me gusta como escribes las letras
    que te salen de la mente del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Viniendo de tí esas bonitas palabras me siento honrado. No conocía tu trabajo. he entrado en él y me sorprendido de lo bien que enlazas las palabras para crear belleza con ellas. Besos.

      Eliminar
  11. Me resulta curioso porque es el comienzo del relato y no el de la partida lo que te lleva a querer seguir leyendo...a tirar los dados, a jugar con ese personaje y su tablero...muy buena la idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mi esfuerzo se ha visto recompensado por tu implicación en el complejo relato. Me alegra que te haya complacido. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Originalidad y talento descriptivo
    Muy bien contado
    Un saludo
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rhodea por tus hermosas palabras. Me siento honrado de tenerte como lectora. Abrazos.

      Eliminar
  13. Genial el juego. Debió de serle al protagonista verdaderamente inquietante descubrir ese mensaje *__* ¡Para mí lo fue!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Dafne, el lector siempre tiene la oportunidad de sorprenderse, o eso es lo que esperamos los que nos atrevemos a escribir. Lograr la complicidad autor, lector y protagonista es un reto y... un orgullo ver que se ha logrado. Gracias

      Eliminar