jueves, 10 de enero de 2019

"CINCO MINUTOS ANTES DE LA CUENTA ATRÁS"

Hay un momento en que se multiplican los buenos deseos y parabienes hacia los demás. En efecto el fin de año es proclive a ello. Todos lo hemos hecho. Te ofrezco esta visión de una familia en la que, en 350 palabras, podemos revivir esos cinco minutos antes de la cuenta atrás y unos segundos más. Un análisis desde la ficción de una realidad con la que convivimos y en la que nos vemos inmersos, queramos o no: niños, adolescentes, adultos y ... esa abuela unida inconscientemente en el declinar de su vida con un alemán...
Pincha, lee y disfruta
 CINCO MINUTOS ANTES DE LA CUENTA ATRÁS

Este relato forma parte del reto que la amiga Inma, de los Jueveros  nos propone. Una reflexión sobre los Buenos Deseos y Propósitos, que podéis leer pinchando en el siguiente enlace Buenos deseos JUEVEROS en el blog de Inma

24 comentarios:

  1. Estupendo resumen nos has hecho de esos cinco minutos y me ha gustado el nombre que le has puesto al amigo dela abuela . No por el sentido que todos sabemos que trae esa enfermedad sino por el trato que le has dado… un buen texto donde las campanadas dan paso a esas doce uvas.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas. Un lugar común que da vida a películas distintas, pero que por mor de los tiempos que vivimos leva a la despersonalización y replicación clónica de actitudes sobre la base de hechos tan cotidianos....
      Un beso. Feliz fin semana

      Eliminar
  2. Estamos inmersos en las redes sociales y olvidamos a quien tenemos delante
    Un abrazo, Escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... con lo fácil que sería abrir los ojos... los brazos... el corazón... ¡Deseos!
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Esos cinco minutos previos a las campanadas, me han parecido de verdad un cuento, hasta por el formato, de lo más interesante.

    Que las tradiciones, pajaritas incluidas si es el caso, dejen paso a los retos más preciados, a los deseos más ansiados, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención, presentar la realidad desde la perspectiva de alguien ajeno con un toque especial, del contador de cuentos, en este caso el mío.
      Gracias y... un deseo... seguir contando con tus aportes y tus reportes. Fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Muy buenas tus reflexiones sobre las redes sociales. Es triste que la existencia de una persona se limite a su presencia en las redes sociales, guasap y demás. Estamos absorbidos por lo virtual y ausentes de lo real.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... para eso estamos nosotros a través de nuestros textos, para devolver mediante la ficción la perspectiva de la realidad, a veces trasnochada. Besos y ... a seguir leyéndonos y comentándonos. Gracias.

      Eliminar
  5. Un texto muy reflexivo spbre nuestras constantes contradicciones, en la era de las comunicaciones, cada vez prestamos menos atencion a quien esta al lado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dolorosa realidad con la que convivimos y alimentamos a diario la mayoría muy a nuestro pesar. Un abrazo y nos leemos y comentamos "amiga invisible"

      Eliminar
  6. Maravilloso. Una buenísima lección de vida. La sociedad, inmersa en tanta tecnología, nos arrastra y nos va privando de nuestra verdadera esencia. Necesaria en algunos ámbitos y como avances importantes, pero, a su vez, un arma de doble filo que nos devora sin apenas darnos cuenta.

    Bravo, Jandrés. Un placer leerte.

    Un abrazo, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Aunque solo sea un cuento la verdad es que la realidad es más cruel muchas veces que la ficción que reflejamos en nuestras pocas líneas, por bonitas que las planteemos.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Es que te sales con este texto que nos ha mostrado un retazo de vida ¡y qué vida!, adonde hemos llegado.... perfectamente plasmada en una cuantas palabras como tú dices.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cariñosas palabras. Con buena material podemos urdir buenos mimbres hasta confeccionar hermosas historias, por duras que sean, como la realidad que pinta mi cuento. Dura para quien tiene sensibilidad... para el resto quizás sea solo un cuento.
      Abrazos y seguimos enganchados mutuamente en esta rueda que nos conduce por caminos tan interesantes...

      Eliminar
  8. Pero Jandrés mira que me gustan a mí tus entradas, este diseño que preparas que parece un libro, si es que cada vez que vengo a leerte me dejas con la boca abierta porque me encanta, te felicito por ello.

    ¿Y qué decir de aquellos tiempos? con lo que me gustaba a mí escribir christmas y también mirar con ilusión en el buzón la llegada de las cartas escritas a mano. Cuánto ha cambiado la vida.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me abruman tus generosos halagos. Estamos inmensos en un juego en el que solo ofrecer ya supone un premio... si además gusta a quien acede a él mucho mejor. La guinda ya es el que además alguien como tú escriba tan hermosas palabras. Un beso y seguimos caminando hasta encontrarnos en el siguiente cruce, digo jueves...

      Eliminar
  9. Lo has reflejado tal cual, yo que aun miro con nostalgia antiguas felicitaciones de Navidad, y es que a mi tanto barullo en las redes sociales me agota. Me estare haciendo vieja? Muy buena tu entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, no podemos ir contra el progreso, ni contra las costumbres... La cuestión es como hacemos que estas no sean motivo de despersonalización y nos conviertan en simples elementos al servicio de absurdas corrientes como el gasto desmedido, la utilización inapropiada. Podemos dejarnos de llevar o seguir pensando y actuando como nos dicta nuestro intelecto, y eso no es hacerse viejo, sino mantener la coherencia.
      Un beso

      Eliminar
  10. Siempre he pensado que, excepto talentos privilegiados, los mejores textos surgen de la conjunción de la experiencia y la creatividad. Tu caso es la demostración de que el conocimiento, la cultura, la observación y la madurez vital encarnan en cada narración un nudo que llega al lector.
    Enhorabuena, maestro, perdón, doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. racias "amigo invisible" o "amigo virtual" como bien dices tú. Un orgullo que una pluma como la tuya me dedique tan hermosas palabras. Y un privilegio poder mantener este espistolario "enredado" que los tiempos y la oportunidad "juevera" nos brindan. Un abrazo y hasta la próxima

      Eliminar
  11. Un buen retrato de esas cenas de fin de año, has dado totalmente en el clavo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Un ejercicio para el que la satisfacción de vosotros los lectores parece ha sido interesante y eso me anima a seguir participando con ahínco. Un abrazo

      Eliminar
  12. En esta era de la informática, hasta los deseos se hacen virales...los pulgares e índices, sustituyen los abrazos y los likes se convierten en besos...
    Somos una sociedad que se va enfriando con la misma velocidad que se deshielan los.polos...
    Motivador relato..bss
    DivaGaciones Nocturnas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS amiga. De ahí el papel de revitalizadores haciendo reflexionar divertidamente en la función de cuentacuentos en la nos hallamos inmersos en esta bonita aventura jueves. Besos. Nos enciencontren la próxima estación.

      Eliminar