miércoles, 10 de enero de 2018

"El verdadero rey"

Todos somos o hemos sidos reyes alguna vez en nuestra vida. Un reinado que se inicia tras el nacimiento, pero que como le sucede al protagonista de este relato sufre una serie de altibajos que muestran los cambios por los que pasa a lo largo de su vida, mor de circunstancias sobrevenidas, buscadas u otorgadas. Serio. Pero con un toque de socarronería que no te dejará indiferente. 
Pincha y disfruta. Y ya sabes si te gustó, o no, y quieres dejar un comentario... agradecido te responderé.

"El verdadero rey"



30 comentarios:

  1. Oh! qué tristeza... pobrecillo. Qué vidas tan complicadas, y aún nos quejamos los que vivimos bien
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea ficción, es tan real como la vida misma. No veas la cantidad de personas que podrían decir que es un calco de sus propias vidas. Gracias. Besos

      Eliminar
  2. Hola!!! En primer lugar deseo que todo esta hostoria, que tan bien has escrito, sea fruto solamente tu portentosa imaginación. Pero has de saber que hay mucha gente, que vive a baso de medicamentos y que también se hace las mismas preguntas. Y estaria muy bién que alguien se las contestara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que decir. Es ficción pero... superponible a muchos compañeros afectados que viven en un constante quiero y no puedo imaginando que son reyes de su propio destino, aunque... en cada etapa siempre hay suplantadores de la regia posición personal, aunque sea la imaginaria, y eso ya es más duro. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenas noches has escrito un relato conmovedor donde nos das muchas claves para sentirse uno mismo rey .. A pesar de lo duro que debe ser no sé si será para sentirse rey pero desde luego tiene mérito y mucho seguir viviendo aunque sea gracias a la ciencia y medicamentos .
    Un abrazo y tremendo relato ..feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera. La vida no es tan bonita, para todos, como la pintan y a veces la escribimos. Aunque dura, siempre hay que ser agradecidos a tantas personas y medios, y tirar para adelante. Y si es así, yo elegiría siempre como rey imaginario y deseado. un cordial abrazo. Nos leemos.

      Eliminar
  4. Pues sí, no lo había pensado, todos hemos sido los reyes de nuestra cas , jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bogart decía al final de la película Casablanca: "Siempre nos quedará Paris". Y yo cada mañana me levanto y me digo "soy el rey de mi vida". Y, oye, los días que me lo creo, soy más feliz. Besos

      Eliminar
  5. Gracias porque se que cuando retratas la polio y el SPP estas retratando a todos los afectados, estas destapando una realidad casi siempre silenciada, estas dandonos la voz desde tu reinado. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Viniendo de tí me siento muy emocionado. Un beso

      Eliminar
  6. Claro que así es, cada uno somos reyes de nuestras vidas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... intentamos serlo y hasta nos lo creemos. Lo que resulta mejor que el hecho de que nos lo hagan creer, por la cercanía al destronamiento desde esta última posición. Un beso y voy corriendo a leerte a tí y a los compis.

      Eliminar
  7. El dolor nos marca y hasta nos quita la "corona" con la que creíamos contar al nacer. Nadie se salva ni puede considerarse impue, Tarde o temprano, a todos nos toca sufrir, pero aprender a superlo es parte del crecimiento y si lo logramos, nos fortalece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa reflexión, con la que no puedo estar más de acuerdo. Gracias. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Tremendo relato que es la dura realidad para los afectados. Lo viví con mi madre y sé algo del tema. Enhorabuena por sentirte importante, único... al fin y al cabo Rey de tu vida. Un abrazo reikiano y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Dorotea. A pesar de la dureza el sentirse Rey es una actitud que no debemos dejar escapar nunca. Abrazo reikinao para ti también. Nos seguimos leyendo y comentando.

      Eliminar
  9. En algún momento de nuestras vidas nos llegamos a sentir intocables pero el dolor y el sufrimiento nos alcanzan, aprender a vivir de cierta forma y superarlo es lo que nos hace fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ame. Un modulador del ánimo y dinamizador para la búsqueda de oportunidades. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy triste con ese toque de humor negro que le has dado. La cruda realidad puede con todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carmen, la realidad es la que es, la crudeza la aportan las circunstancias que hacen que la respuesta sea acorde o no a las posibilidades de normalizar nuestra realidad. Un abrazo.

      Eliminar
  11. buen humor para la realidad de cada uno de nosotros, pero creo que seguimos siendo los reyes,
    muy bueno j. andres, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El humor, "blanco, crudo o negro" es una herramienta increíble para el afrontamiento del día a día. Unos más.... pero en el fondo, necesaria para todos. Besos para tí.

      Eliminar
  12. Genial tu relato *__* A mí también me encanta el humor que empleas, el sarcasmo, socarronería... Me gustó mucho el desarrollo de la vida de tu Rey.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cariñosas palabras. un placer leerte y un orgullo recibir además tus comentarios. Gracias

      Eliminar
  13. Bellísimo y duro relato el tuyo. Me gustó mucho!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo duro no es el relato, sino el coómo afrontan algunas personas su día a día desde su particular reinado, falacia necesaria para poder dar un paso adelante muchas veces. Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Hoa! Qué escalofrío pensar que eso puede llegar a suceder >.<

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de no tener nombre el protagonista, conozco gente que puede dar fe de la veracidad de todos o cada uno de los pasajes que describo. Cruel, pero real. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Un emotivo relato en el que no es hace menos triste y doloroso porque sea ficción.
    Tienes buena mano para estos relatos donde las espinas envueltas en fino humor transforman los textos en una agradable lectura.
    Enhorabuena José Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No es fácil abordar el sufrimiento desde la perspectiva de la emoción aportando ese toque de fina ironía que le permite a los protagonistas reírse de la fatalidad propia. Un abrazo

      Eliminar