jueves, 9 de noviembre de 2017

Yo, otoño

Escrito que juega con el paralelismo entre la doble acepción de OTOÑO. La personal y la estacional. Muchos puntos en común que van más allá de lo físico. Pero en definitiva, una excusa para acompañar al otoño en su torpe y zozobrante deambular, dados los tiempos que corren.
https://sites.google.com/site/joseandressal/pdf-1/Yo%2C%20oto%C3%B1o.pdf
Y si te gustó, o no, deja tu comentario si te apetece.

24 comentarios:

  1. Precioso tu escrito , respeto que no te guste ( a mi me encanta) pero has visto al final lo tienes que querer .. Todo lo que has descrito de él tienes razón pero no me dirás que contemplar ese colorido no es especial ..y esos días alrededor de la lumbre no es fascinante ..y que me dices que salir a pasear y sentir esa brisa sin llegar al frío extremo ..en fin no trataré de convencerte de nada simplemente era una opinión .
    Un abrazo y gracias por tener otra idea del Otoño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela. Soy más de verano, pero he de reconocer que la magia del otoño es tan especial... Y además como me encuentro en esa etapa de mi vida tan otoñal no me queda más remedio que quererlo...

      Eliminar
  2. Creo que lo que no gusta del otonio es la creciente proximidad del invierno, si se toma un dia aislado puede ser hermoso , pero la dinamica muestra dias acortandose y frio creciente.Pero como tu conclusion aun asi uno lo aprecia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. La sensación que algo va a terminar o se acerca un final... es lo que no gusta. Bien sea el invierno... o algo más fuerte como la senescencia y hacia donde aboca. Puntualmente permite gozar visual, social o como uno quiera.

      Eliminar
  3. Me ha gustado la idea del enlace y presentarlo a modo de páginas de un libro o de un cuento.
    Y es bello el otoño, claro que sí.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras. Los cuentistas intentamos ser así. Nos vemos entre líneas

      Eliminar
  4. Un cambio muy bien descrito, empiezas no queriéndo mucho, y al final poco a poco todo lo que lo rodea te convencerá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espacio de contrastes que al final acaba por cautivar.... aunque sea puntualmente.

      Eliminar
  5. precioso y muy bien descrito, tanto los sentimientos que entraña el otoño, como esa paleta preciosa de colores que nos regala esa estacion del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final los contrastes cautivan, sobre todo cuando las sensaciones alcanzan a tantos sentidos a la par.

      Eliminar

  6. Creo y pienso, que el otoño es tan hermoso, bello sublime, pero también va mis respetos a todos aquellos que no les satisface su caída de hojas tricolor y ese ámbito mustio que nos ofrece. Me he encantado con tu hermoso texto, en el cual nos defines esa naturaleza que explota con todos los colores, la nieve, lluvias que susurran por las tardes. Y al final lo llegas a querer con cierta simpatía.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza siempre nos sorprende, y en Otoño, la riqueza en los cambios, la rapidez en los mismos y la amplitud y profundidad en tampoco tiempo la hacen especial. Claro que cuando ese Otoño es tan íntimo y los cambios se obran en uno mismo "ya de por sí con dificultades" a veces lo hacen difícil de asimilar-cuestión de fisiología.

      Eliminar
  7. Buena mezcla de colores y sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con mucho gusto te dejo el comentario para decirte que esa dualidad que has descrito me parece muy original y quiero decirte que a mí tampoco me gusta el otoño, pero me tiene enamorada su paleta de colores y de sus sensaciones. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solemos movernos entre pares: si/no, blanco/negro, Frío/calor, verdad/mentira... aunque sepamos que la paleta de colores y las posibilidades entre estas opciones es tan rica como seamos capaces de imaginar. Lo original es llevar al lector a una dualidad inesperada: naturaleza vs fisiología personal. Gracias. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  9. No se que pasa con el otoño (al menos a mi) que con el paso de los años lo vas queriendo más. Preambulo del invierno y del frio, nos seduce con sus colores y con su ausencia de calor. Me encanta lu escrito, gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seducción tiene sus riesgos y como sabes, cuando nos alcanza obra en nosotros insospechadas manifestaciones: ssensitivamente el otoño es maravilloso, pero fisiológicamente sabes que no lo pasamos bien. Gracias por invitarme.

      Eliminar
  10. No me gusta el clima del otoño pero sí tu otoño colorido desde tus palabras.

    Un placer llegar hasta aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras. Nos seguimos leyendo y comentando. Un placer.

      Eliminar
  11. Tiene la virtud el otoño de servir de puente, de nexo de unión sin solución de continuidad entre dos extremos, verano a un lado, inverno al otro. Si no fuera por la gradación que el otoño permite, el cambio sería tremendamente brusco y desagradable. Si además ese tránsito lo realiza mostrándonos una bella y evocadora estampa de una naturaleza con preciosos colores cambiantes, sólo tendremos motivos para amar el otoño. Yo, al menos, lo amo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... PERO... el otoño nos ofrece brusquedad en el tránsito haciéndonos pasar por situaciones y estados tanto de ánimo como externos diferentes, diversos, contradictorios y hasta contrapuestos. Lo que le hace tan especial y por tanto, tan querido para tantos. A mí me toca sobrellevarlo... y no lo hago mal.

      Eliminar
  12. Precioso tu texto del otoño. Una realidad de muchos que amamos esta estación por su colorido.
    Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es tan especial... que lo hace muy diferente y rico al lado de sus hermanas y hermanos. Una estación propia para artistas re-creadores.

      Eliminar