viernes, 17 de noviembre de 2017

Una mirada al interior

Una propuesta: que miremos con nuestros ojos a nuestro interior. Y que describamos lo que veamos. Si es que vemos algo. Un desnudarse ante el lector. O quizás una pequeña broma... habrá que leerlo para saberlo.


Una mirada al interior

26 comentarios:

  1. Medio en serio, medio en broma, nos has introducido en tu introspección, en tu mirada al interior, en tu miedo a encontrar esos 21 gr. donde según algunos radica nuestra esencia, el motor de nuestras emociones, sensaciones y sentimientos. Miedo a que no todo se reduzca a procesos electroquímicos en nuestro organismo.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe por invitarme a participar en el grupo y en tu propuesta y por tus palabras. Cierto, el vértigo y la precaución de mirar al lugar en donde podemos encontrar lo que bien conocemos o sencillamente lo que deseamos encontrar o no hallar es un riesgo, que el ser humano no siempre está dispuesto a asumir.

      Eliminar
  2. Bueno, en el fondo tienes razón. El mirarse uno mismo representa descubrir cosas de nosotros mismos que tal vez no nos gusten, y a veces es mejor permanecer en la ignorancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joharí, propuso un juego psicológico para que cada cual se posicionase en el proceso de auto conocimiento... es muy suculento, para quien no desea permanecer en la auto ignorancia como dejas caer en tu comentario. Gracias, nos vemos en el camino detrás de algún giro literario.

      Eliminar
  3. Un poquito inquietante tu entrada con eso de los 21 gramos, la gran pregunta ¿Tenemos alma o no? Y esa analogia de organos y sentimientos me ha parecido genial, muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la búsqueda que propuso en su película Iñarritu... esa sí que fue desasosegante. Esta es un juego de adultos con giros de adolescente inquieto. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha parecido una visión muy original,me ha gustado,pero mejor no ahondar mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es el peligro de abrir las puertas cerradas..., pero, la vida y su disfrute es para los valientes y osados, eso sí con prudencia y cabeza. Besos, mi lectora más importante

      Eliminar
  5. Me ha llamado la atención que para leer el relato tuviera que darle al link y abrir el pdf *__*
    Has conseguido arrancarme una sonrisa sarcástica (en el buen sentido, por supuesto) con tus frases y metáforas. Genial tu aportación juevera. Eso sí, un poco inquietante la foto jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tiempo dedicado a leerme y a manifestar estas palabras tan agradables. Seguimos jueveando. Un saludo

      Eliminar
  6. He disfrutado leyendote con interés y curiosidad ( y me ha encantado la presentación de tu texto) Un gusto conocerte y leerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias por la oportunidad que me habéis dado de transitar entre vosotros y a tí por tus palabras. Seguimos en contacto en esta agradable aventura juevera.

      Eliminar
  7. Muy interesante e irónico tu texto, no siempre es sencillo enfrentar lo que llevamos dentro. Saludos jueveros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar ahí y hacerte visible por tu comentario. Cierto, la complejidad del tema acompaña al enfrentamiento personal con el mismo. Saludos

      Eliminar
  8. sigue pesando 21 gramos? algo que no cambia con el tiempo eh... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay esos 21 g al decir de quienes osan "cosificarlo" que tanto han dado que hablar a lo largo del tiempo, más en la Antigüedad y Edad media que ahora... debato abierto per secula seculorum. Saludos

      Eliminar
  9. Toda una información para ponerse a pensar...Si miramos dentro y logramos contactar con esa parte que muchas veces queremos acallar, y ésta, al verse libre de manifestar lo que es...podríamos aguantar en silencio todo lo que nos diga? o seguiríamos haciéndonos los sordos?...Cambiaríamos de forma de ser y actuar al conocer lo que realmente somos?...y si somos peor de lo que creemos?...Tienes razón...es mejor no mirarnos mucho por dentro y ser como hemos sido hasta ahora que en resumidas cuentas, somos lo que somos...
    Ahh!! yo creo que la mía debe pesar mas de 21 gramos...
    Un placer conocer tu rincón..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Esos 21 gramos que algunos dicen que pesa... dan para mucho juego. Nos vemos en el camino de las letras.

      Eliminar
  10. Mirarse desde el interior para captar la esencia de uno mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Solón insinuaba algo en la Antigúedad, y seguimos sin hacerle caso. Gracias por tu comentario

      Eliminar

  11. Disculpa la tardanza, Jandres
    Tomar un café con nosotros mismos es algo intimidante, pero cuando se hace con matices de socarronería y lógica como lo has hecho tu, debe ser un pasatiempo. Fue un placer leerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos ofrece alternativas, y todas aquellas que llevan en su esencia el saber reírse con los demás, pero principalmente con uno mismo, hace que todo sea más placentero.

      Eliminar
  12. A veces mirar hacia dentro no es tan fácil...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo fue, y no por el escorzo físico que supone, el primer paso quizás sea el más difícil: tomar la decisión. Los que siguen a continuación, también... pero en definitiva un acto de valentía, una honesta intrepidez.

      Eliminar
  13. Enfrentarse a uno mismo no es tarea fácil, no, pero para conocernos hay que pararse y mirar dentro, igual duela o igual guste lo que uno ve, pero hay que hacerlo no?. Que poquito son 21 g.
    Besos y un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al esos 21 gramos que tanta guerra nos plantea su búsqueda... pero qué importante tener conciencia de ellos.

      Eliminar